Homicidio intencional: Amnistía Internacional ha publicado detalles de una investigación sobre la destrucción de un teatro de teatro en Mariupol por parte de rusos.
La organización reunió testimonios de 53 supervivientes y testigos presenciales, 28 de los cuales se encontraban en el teatro o cerca de él en el momento del ataque. Los investigadores también analizaron imágenes satelitales y datos de radar tomados inmediatamente antes e inmediatamente después del ataque.
Los expertos han llegado a la conclusión de que los militares rusos aparentemente atacaron el teatro a propósito, sabiendo que allí se escondían cientos de civiles. Probablemente lanzaron dos bombas de 500 kilogramos que detonaron simultáneamente.
"La Corte Penal Internacional y todos los demás organismos autorizados para enjuiciar crímenes desde el comienzo de la guerra a gran escala en Ucrania deben investigar este ataque como un crimen de guerra. Todos los responsables deben ser llevados ante la justicia por las acciones que llevaron a las muertes y la devastación”, dijo la secretaria general de Amnes International, Agnes Callamar.